domingo, 28 de noviembre de 2010

EL ÁCIDO FÓLICO Y SU ROL EN EL EMBARAZO

¿Qué es el Ácido Fólico?
Es una vitamina del Complejo B. Es conocida también como Folato.
¿Su consumo en que me favorece?
El Acido Fólico juega un rol importante durante la etapa de preparación al embarazo como también dentro del mismo.
Su consumo antes del embarazo y en los primeros meses ayuda e prevenir defecto del tubo neural del niño como espina bífida, la anencefalea, labio leporino y la fisura palatina pues es bueno recordar que el acido fólico trabaja en el proceso de multiplicación celular es decir es fundamental en la producción de tejidos y órganos del embrión y del feto.
 Así también el Acido Fólico reduce el riesgo del aborto.  Es conocido que estudios en los últimos años por ginecólogos especialistas en la materia comprobaron que las mujeres con bajos niveles de folatos en la sangre tienen mayor riesgo de abortar. El aborto muchas veces se presenta por la presencia de altos niveles de homocisteína (aminoácido)  el cual es reducido en sus niveles por el consumo del vitamínico en mención.
¿Cómo se presenta el Acido Fólico?
De manera Comercial: En Comprimidos, Tabletas, Gotas y Ampollas.
De manera Natural: En las verduras, vegetales de hojas verdes, frijoles, frutas cítricas y vísceras.
 ¿Qué cantidad puedo consumir diariamente de acido fólico?
El Ácido Fólico como suplemento en las mujeres que desean salir embarazadas o en los primeros meses de embarazo es de 400 microgramos es decir 0,4 miligramos. Es necesario recordar que lo mejor es ser asistido por un doctor el cual te indicara la dosis a consumir según la necesidad del caso a tratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario