martes, 9 de noviembre de 2010

“EL AMOR” PIEZA CLAVE PARA UN BEBE SANO


E
n nuestra sociedad cuando conocemos de la llegada de un nuevo miembro de la familia crece un interés en saber ¿Cuántos meses de embarazo tiene la madre? ¿Qué sexo tendrá el bebe? ¿Si el bebe está sano dentro del vientre de su madre? Y algunas otras incógnitas más… Para los padres estas interrogantes se cargan de un sentido de preocupación pues mas allá de conocer el sexo del nuevo ser, quieren dar lo mejor de sí para que el bebe goce de buena salud, pero ¿será solo necesario que la madre tenga una buena alimentación, visite al especialista periódicamente, tenga un buen descanso, no genere stress? NO… hay que recordar que a todo ello se le debe otorgar necesariamente el sentimiento de AMOR de cada uno de los miembros allegados a este ser.
La madre físicamente genera una mayor dosis de amor mediante la presencia de la HORMONA OXITOCINA la cual se encarga de despertar y fortalecer el instinto materno y conforme pasan las semanas su aumento en el torrente sanguíneo es mayor por lo que el lazo entre madre y bebe se fortalecerá de tal manera que aun cuando se genere problemas entre estos dos seres siempre habrá un amor especial entre ellos . En el padre se conoce que en los primeros meses de embarazo de sus esposas disminuyen la HORMONA TESTOSTERONA . El bebe conoce del primer ser que le brinda afecto y amor como es su madre mediante los latidos cardiacos y de cada uno de los miembros de su familia mediante la voz… los nuevos padres  pueden hacer pequeñas pruebas como cuando estos le hablan al  bebe acercándose a la pared abdominal o acarician el vientre de mamá los bebes se tranquilizan otra prueba es cuando papá llega después de pasar varias horas alejado de casa y se dirige al  bebe con el nombre que lo identifican este rápidamente al escuchar la voz se mueve dentro del vientre de mamá. Miren la siguiente imagen y despues lean con atención la historia que les señalare para poder evaluar que realmente  “El amor hace milagros”:


Recientemente en Australia Kate con David se encontraban felices de que traerían al mundo dos lindos bebes a quienes bautizaron ya desde el vientre con el nombre de Jaime y Emily, el embarazo presento una complicación a las 27 semanas lo que trajo como consecuencia de que los bebes vinieran al mundo, Emily  sobrevivió pero lamentablemente Jaime parecía que no lo lograría, científicamente los médicos que atendían el caso dieron por muerto al recién nacido, envolvieron al pequeño en una manta y se lo acercaron a sus padres dándoles la mala noticia. Ellos con todo el amor que un padre propicia a su hijo lo tomaron y colocaron en el pecho de mamá y ambos le comenzaron a hablar de todas aquellas cosas que durante el embarazo le comentaban como por ejemplo adonde irían a jugar, lo mucho que ellos lo amaban pues que ya él era parte de su familia, le hacían recordar como papá esperaba este momento y como mamá buscaría atender con todo su amor a los dos pequeñines de la casa, sin esperar más Jaime comenzó a moverse, y a realizar cada vez mas y mas movimientos, ante el asombro de los médicos quienes se resistían a este hecho e intentaban decir que eran auto reflejos que se dan en los seres que recién acaban de morir, la madre dejándose llevar por su instinto acerco al recién nacido a su pecho y papá acariciando su cabeza le invita a mamar, el bebe movía sus ojitos y en seguida empezó a lactar . Hoy Jaime sonríe junto a Emily , Kate y David.
Imagínate ahora si todo esto motivo el amor, cuan necesario es que cada una de las células de tu hijo al momento de formarse vaya recibiendo una buena dosis de este sentimiento para que fortalezca su ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario